RECLAMOS DE AUTOMÓVIL
[P
Pasos a seguir para aperturar su Reclamo de Automóvil:
1. Dar aviso a la compañía tan pronto como tenga conocimiento del accidente, a mas tardar dentro de los tres 3 días siguientes del hecho, reportando al numero 1-800-9999 o presentándose a las oficinas de Seguros America.2. Presentar formal denuncia antes las autoridades competentes, al momento del accidente, y entregar a Seguros America el certificado de la policía de tránsito correspondiente tan pronto como sea posible.
3. Llenar Aviso Oficial de Accidente y presentar la documentación requerida para la apertura de su reclamo:
- Copia de tarjeta de circulación
- Copia de licencia de conducir
- Copia de carnet de su póliza
- Certificado de tránsito original
- Presentar presupuesto de los daños (Ver Red de Talleres Autorizados)
- Ver otros documentos requeridos para abrir su reclamo
4. Seguros America realizará inspección de su vehiculo.
5. Realizar pago de deducible o co aseguro.
Recuerde:
- Utilizar a la Policía de Tránsito y atender sus orientaciones
- Tomar medidas de salvaguarda para proteger su vehículo.
- No proceda a la modificación o reparación del vehículo sin la previa inspección y autorización de Seguros América.
- No admitir responsabilidad alguna, ni transar o hacer promesas de pago sin el consentimiento previo de la compañía.
- El taller autorizado tiene prohibido realizar cobros por elaboración de proformas cuando usted presente el vehículo
“Conforme a lo establecido en el artículo 92 de la Ley No. 733, “Ley General de Seguros, Reaseguros y Fianzas”, artículo 56 de la Ley No. 842, “Ley de Protección de las Personas Consumidoras y Usuarias” y al artículo 49 de la “Norma sobre transparencia en las operaciones financieras”, le asiste el derecho de presentar queja ante la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras dentro de los 30 días posteriores al recibido de la presente comunicación si considera que la misma, no satisface su requerimiento.”